Tras meses de desarrollo y de puesta a punto, McLaren luce orgullosa el potencial de su P1, como ha hecho estos días en el Salón de Shanghai, en China, a la 'caza' de nuevos clientes. Y no es para menos: sólo se van a fabricar 375 unidades para todo el mundo a razón de un millón de euros por ejemplar y el país asiático es uno en el que más ricos hay, con 2,7 millones de personas con más de 714.000 euros en patrimonio y 63.500 con más de 12 millones de euros en sus cuentas bancarias, como bien se desprende del "Libro blanco sobre el consumidor de lujo en China"

Pero más allá de esta exclusividad, el P1 es una máquina de la velocidad –como buen sucesor del F1– gracias a sus 916 caballos de potencia: 737 caballos procedentes de su V8 y 179 caballos del motor eléctrico. Así se explica que alcance los 350 kilómetros/hora de punta, el 0 a 100 kilómetros/hora lo pare por debajo de tres segundos y consiga un 0 a 300 en sólo 17 segundos.

Para lograr estas cifras, el trabajo aerodinámico ha sido primordial. De hecho, McLaren se jacta de que su P1 es “el vehículo de calle más avanzado en aerodinámica”. Para ello, emplea tecnología procedente de la Fórmula 1 como el DRS–Drag Reduction System–, con el que se reduce la resistencia aerodinámica hasta un 23% gracias al flap que tiene el alerón trasero. Pero hay más trabajo 'aéreo' en toda la carrocería. Si quieres descubrirlo, mira el siguiente vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Este 'corto' es uno de los dos episodios que McLaren emitirá del P1 en su canal de Youtube para descubrir los secretos que guarda su cuidado y espectacular diseño.