Después de sorprendernos en Goodwood este verano, el Lotus 3-Eleven ha viajado hasta el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife. Su objetivo no era otro que realizar un récord de los que se recuerdan, sin embargo, el tráfico y las limitaciones que se encontraron en pista les impidieron regresar de allí con un tiempo definitivo y un vídeo de esos que quedan para la historia.

A cambio, Jean-Marc Gales, CEO de la marca, ha asegurado que este 3-Eleven"es uno de los coches más rápidos que han pasado por Nürburgring jamás". La afirmación está acompañada de un tiempo espeluznante: 7 minutos y 6 segundos, sólo superado por el Porsche 918 Spyder y por los Radical y muy cerca del registro del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce. Pero cuidado porque no se trata de una vuelta real, sino de la suma de mejores registros que este Lotus marcó en los diferentes tramos del Infierno Verde.

En la misma línea, tenemos las declaraciones del piloto de Lotus Marc Basseng: "Yo puedo asegurar que el 3-Eleven es un coche perfecto para marcar aquí la vuelta rápida, un arma verdadera. Con la pista en perfectas condiciones puede clavar los 7 minutos". Bien, lástima que tengamos que conformarnos con los dos testimonios mientras esperamos algunas imágenes más esclarecedoras.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Rim, Automotive mirror, Car, Fender, pinterest

Recordemos que este Lotus 3-Eleven es un biplaza sin techo, realizado sobre un monocasco de aluminio y dotado de una carrocería de material compuesto que le permiten declarar un peso de 900 kilos. Además, su motor V6 turbo de 3.5 litros y origen Toyota entrega 450 caballos y 450 Nm, una fuerza que se transmite a las ruedas traseras bajo la vigilancia de un diferencial autoblocante firmado por Torsen. Son buenas armas, desde luego, pero esperamos tener la oportunidad de verlas desplegadas sobre la pista muy pronto.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.