Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

El Landwind X7 es la mejor copia del Salón de Shanghai pero no la única

Sí, has leído bien. El coche de la imagen superior no es un Range Rover Evoque por mucho que hasta sus propios dueños puedan habérselo creído. Se llama Landwind X7 y le hemos dado un premio: el de la mejor copia del Salón del Automóvil de Shanghai. Ahora, no creas que es la única, ni mucho menos…

El 'Evoque chino' es ese coche con el que engañarás a los más despistados gastándote sólo un tercio de lo que cuesta el original.

Lejos de los grandes focos y la expectación que ha rodeado a los principales fabricantes en el Salón del Automóvil de Shangai 2015, las marcas chinas también han reclamado nuestra atención en la muestra local. Digamos que lo han hecho, eso sí, a su manera aunque ésta se parezca demasiado a la de los demás.

Recordad que estamos en China y para los habitantes de este inmenso país copiar no es algo impopular, precisamente. Vamos que está bien visto y por si esto fuera poco, les encanta. Resultado: en este Salón se produce un hecho único y es que mientras unos presentan sus nuevos modelos, los otros ponen al lado verdaderas réplicas que en la mayoría de los casos son infinitamente más baratas, además de perfectamente legales.

Este ha sido el caso de nuestro gran protagonista, el Landwind X7, popularmente conocido como el Range Rover Evoque chino. Ahí lo tenéis, mismo frontal, misma trasera y un techo de marcada línea coupé que cuando surgió del lápiz de su diseñador, la marca corrió al registro de patentes a toda prisa para registrarlo. De nada les ha servido, claro. Ralf Speth, presidente ejecutivo de Land Rover ya ha anunciado que no se molestarán en denunciarlo aunque esto es algo que "no debiera suceder". Amigo Ralf, si hasta le han puesto nombre de BMW…

La copia del Evoque ha concentrado toda la atención por ser la más flagrante, pero no ha sido la única. Ni mucho menos.

SAIC-GM-Wuling Baojun 560: Ante vosotros la copia del Volkswagen Tiguan que aunque no te lo creas tiene el interior de un Opel Mokka –el original era demasiado discreto– pensaron sus creadores así que nada como mejorar copiando otro, claro.

JAC A60 sedán: No, no es un Audi. Quizá cuando lo hayas visto por primera vez sólo hayas tenido una duda: "¿acabo de ver un A4 o un A6 chino?" No lo pienses más, es las dos cosas pero se llama A60 sedán y lo firma la china JAC.

Hongqi LS5 SUV: Es la perfecta fusión entre un Jeep Grand Cherokee y un Range Rover de los antiguos, que eran más auténticos, debieron pensar sus diseñadores. De hecho, es exactamente este último sólo que con la parrilla de Jeep que es menos aerodinámica y más rústica. Perfecto, lo mejor de dos mundos.

Zotye z700: Por su frontal parece el 'restyling del restyling' del Peugeot 508. Sí, porque no es una burda imitación. Los chicos de Zotye se lo han currado –dentro de lo que cabe– incluyendo un capó algo más alargado y faros afilados con las luces en forma de garra, como los concept de la marca del león. Lo mejor es que por absurdo que parezca, por detrás es un Hyundai Génesis.