El nuevo Land Rover Discovery Sport hace gala de un excepcional comportamiento en carretera y en abruptos terrenos enmarcados fuera del asfalto, pero nunca habríamos imaginado que también se defiende sobre las vías del tren, y menos si lo hace remolcando un tren.

En Land Rover son conscientes de lo capaz que es su nuevo modelo, y para demostrarlo han ideado una campaña de marketing en la que el Discovery Sport arrastra un tren de 108 toneladas, lo cual supone 60 veces su peso. Pero no es la primera vez que la firma inglesa realiza una prueba de este tipo, ya que en 1989 un Discovery de primera generación remolcó varios vagones para demostrar la potencia de su motor diésel 200 Tdi.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Transport, Vehicle, Automotive tire, Automotive parking light, Car, Automotive exterior, Fender, pinterest

A diferencia del primer Discovery, que fue modificado para conseguir el reto, el modelo de nuestros días no necesitó ningún cambio más allá de unas ruedas de tren colocadas en la parte frontal para quiarle por las vías. La prueba tuvo lugar en Suiza, sobre el trayecto de vías Museumbahn Stein am Rhein, cruzando el río Rin sobre un puente situado a 26 metros de altura.

Gran parte de las aptitudes del todocamino británico vienen dadas por el poderoso motor Ingenium Diesel de dos litros que produce 180 caballos de potencia 430 Nm de par máximo. Gracias a este empuje y a su sistema de conducción semiautónoma es capaz de salir airoso de zonas realmente difíciles dentro del campo, sorteando obstáculos de todo tipo o encarando pendientes que meterían el miedo en el cuerpo a cualquiera; y ahora también queda demostrado que su uso como locomotora de tren no es tan descabellado...

youtubeView full post on Youtube