Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

El Lamborghini Urus será híbrido y enchufable

El próximo SUV de Lamborghini será el primer modelo híbrido de la marca italiana y estará a la venta en 2018. Así lo ha confirmado Maurizio Reggiani, jefe de desarrollo.

La hora de la verdad se acerca para el Lamborghini Urus, el SUV con el que la firma de Sant'Agata nos sedujo en 2012 y que esperábamos para el próximo año. Finalmente no será así, el Urus definitivo llegará en 2018 pero a cambio, será un híbrido enchufable.
Así se ha encargado de confirmarlo Maurizio Reggiani, jefe de desarrollo de Lamborghini quien, en declaraciones a Autocar, confirmó tanto la fecha de lanzamiento de este modelo "en 2018" como su mecánica, "obligatoriamente turbo y asistida por una unidad eléctrica". Así las cosas, en el medio británico apuntan al V8 de 4.0 litros de origen Audi que entrega 435 caballos y que asociado a otro bloque eléctrico superará los 500 CV.
Reggiani aseguró que los deportivos de Lamborghini seguirán siendo atmosféricos aunque el Urus abrace la tecnología turbo e híbrida.
Respecto al diseño del modelo definitivo, Reggiani aseguró que es "puro Lamborghini, bastante más evolucionado que el concept inicial, con un aspecto más distinguido tanto por dentro como por fuera". "Queremos cambiar las reglas del juego en aspectos como el aprovechamiento de la energía, la reducción del peso o la eficiencia aerodinámica"; aseguró el responsable.
Por otro lado, el sucesor del mítico LM002 mantendrá la tracción integral de éste y añadirá un sistema de suspensión adaptativa importada del nuevo Audi Q7 y el Bentley Bentayga así como una electrónica que permitirá elegir entre distintos modos de conducción para ser lo más efectivo posible en carretera, pistas de tierra o zonas más abruptas.