Es uno de los coches de producción más caros del mundo, pero eso no es impedimento para buscar el récord de velocidad en uno de los circuitos más especiales del planeta. Después de conseguirlo en Spa-Francochamps, Koenigsegg ha llevado el One:1 a Nürburgring para intentar convertirse en el vehículo de producción más rápido del Infierno Verde. El resultado, por desgracia, no ha sido el esperado, y es que el hypercar sufrió un aparatoso accidente en una de sus vueltas al trazado alemán, quedando gravemente dañado y obligando a la marca a postergar el intento de récord.

El accidente tuvo lugar en la zona de “Adenauer Forst”, uno de los tramos más exigentes del circuito germano. Según vemos en las fotos realizadas por nuestros espías, las marcas de frenada en la pista confirman que el One:1 llegó con demasiada velocidad a la curva, provocando el choque contra el guardarraíl y la salida de la pista, sufriendo además un pequeño incendio, apagado rápidamente por los sistemas de seguridad del coche. Los daños se extienden a la carrocería, chasis, suspensiones y motor.

Road, Nature, Vegetation, Green, Grass, Yellow, Road surface, Asphalt, Property, Infrastructure, pinterest

Por suerte, no hay que lamentar daños personales, pues el piloto de pruebas salió del habitáculo por su propio pie. Más tarde, la marca publicó un comunicado confirmando que su conductor estaba fuera de peligro: “El piloto fue transportado al hospital como parte del procedimiento habitual en este tipo de situaciones y fue dado de alta esa misma tarde. Este incidente es una confirmación de lo difícil que es conducir a este nivel en el mejor campo de pruebas de todo el mundo. Obviamente estamos consternados con el suceso pero contentos de que nuestros sistemas de seguridad trabajen según han sido diseñados para proteger a nuestro conductor.

De cualquier forma, y a pesar del susto y la cuantía económica del siniestro, estamos seguros de que Koenigsegg no desistirá en la búsqueda del mejor tiempo en el Nordschleife para un coche de producción, que por el momento está en manos del Porsche 918 Spyder, capaz de dar una vuelta en 6 minutos y 57 segundos. Sin duda, el One:1 está más que capacitado para conseguirlo, pues su relación peso potencia de 1/1 (1.360 caballos de potencia y 1.360 kilogramos) le convierte en una de las máquinas más veloces de la tierra.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive exterior, Automotive wheel system, Fender,