Sin duda se trata de uno de los lanzamientos más importantes de Kia de los últimos años. El Stinger es el buque insignia de la marca y así ha demostrado su potencial en el Reino Unido. La cita ha sido en el Cornwall Airport Newquay y en su pista de despegue.

Vehicle, Car, Wheel, Transport, Tire, Mode of transport, Automotive tire, Luxury vehicle, Automotive wheel system, Landscape, pinterest

Concretamente, tres Kia Stinger GT S tomaron la pista del citado aeropuerto para realizar una prueba de aceleración y así demostrar sus buenas prestaciones en lo que concierne a velocidad punta y capacidad de frenado.

Para ello tres pilotos rodaron a la máxima velocidad en la antigua pista de aterrizaje de este aeropuerto militar demostrando la capacidad del nuevo Stinger, en un entorno poco convencional.

Tres Kia Stinger GT S han realizado una prueba de aceleración y frenado en la pista de despegue del Cornwall Airport Newquay.

Esta pista de despegue tiene una longitud de 2,73 kilómetros suficientes para alcanzar la máxima velocidad con los tres Stinger que posteriormente pusieron a prueba el sistema de frenado de Brembo con discos de 350 milímetros.

Para realizar esta singular prueba se eligió la versión GT S del Stinger que incluye un motor V6 T-GDi biturbo de 365 caballos de 3,3 litros que acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.