Nos llegan nuevas noticias del Karma Revero que acaba de ser mostrado a distribuidores y posibles clientes. El pasado verano ya te presentamos aquí algunos datos de este interesante proyecto que por fin, tras algunas vicisitudes, ya rueda como se muestra en un vídeo en el que se ve al vehículo circular por el conocido como Mirage Lake, un lago seco de 10 kilómetros de longitud situado en California, EEUU.

El nuevo Revero tendrá un coste estimado de unos 130.000 euros y aunque desconocemos sus dimensiones desde Karma se asegura que tiene una larga distancia entre ejes para albergar cómodamente hasta cuatro ocupantes, todo ello con el background que supone haber fabricado con anterioridad –con el nombre de Fisker– 2.000 vehículos. Karma también ha desvelado más datos sobre la batería y el sistema electrónico del Revero. Sus responsables han optado por una tecnología híbrida gasolina eléctrica de rango extendido. Por supuesto es enchufable y permite una autonomía en eléctrico de unos 80 kilómetros con una sola carga y otros poco más de 300 adicionadles con el motor de gasolina de 2.0 litros.

El motor de gasolina del Karma Revero es de origen General Motors. Se trata de un bloque de 2 litros y cuatro cilindros que se combina con una batería de ion litio fabricada por el grupo chino Wanxiang Group de china. El Karma Revero tiene tres modos de conducción: Stealth, que prioriza la utilización eléctrica, Sustain que combina el uso del sistema eléctrico y de gasolina, pero buscando la máxima eficiencia, y el Sport, que busca el máximo nivel de prestaciones combinando ambos motores, eléctrico y de combustión. En esta última opción se consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y una velocidad máxima superior a los 200 kilómetros/hora.

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Sin embargo, sus responsables afirman que no buscan crear un vehículo deportivo, sino un coche con tecnología punta, que incluye por ejemplo un gran techo solar panorámico que permite aumentar la carga de la batería, hasta el extremo de que en un día soleado la autonomía se puede ampliar entre 8 y 10 kilómetros. El Karma Revero tiene un peso de 2.400 kilos, a pesar de la utilización masiva de aluminio.

Ejercicio de diseño

En el interior destacan varios colores que se combinan con diferentes materiales como el cuero, que se utiliza en los asientos y en los guarnecidos de las puertas. También destacan algunas inserciones en fibra de carbono e incluso la madera, pero no una madera cualquiera, sino una procedente de árboles del lago Michigan, pero reciclada tras algunos incendios ocurridos en la zona.

En el exterior se incluyen detalles originales como el nuevo logo de Karma, que está realizado a mano por un artista procedente de Hawaii e integrado en un pequeño disco de aluminio.

Desde Karma afirman que a pesar de la tecnología avanzada que se emplea en el interior la facilidad de uso es una de las claves del nuevo modelo. Se incluye un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas desde la que se controlan multitud de dispositivos como el navegador, teléfono o climatización y por supuesto el sistema CarPlay de Apple.

Por el momento, Karma dispone de siete unidades del Revero que como vehículos de pre serie están siendo mostrados a potenciales clitenes de EEUU, de regiones como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Detroit, Chicago y también de Canadá. El Karma Revero se fabricará en Moreno Valley, cerca de Riverside, California y se estima que la nueva fábrica entre en funcionamiento a finales de año. Para ello hay previsto un ambicioso plan de expansión que incluye contar con más de 1.000 empleados para finales de enero. Los objetivos de la marca son producir unos 1.000 coches al año que se venderán en diferentes países, no sólo en EEUU.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.