Curiosa historia la que nos sirven nuestros compañeros de 'Popular Mechanics' y que tiene por protagonista a un vehículo militar denominado Ripsaw EV2. Las siglas de su nombre significan Extreme Vehicle y no pueden definirlo mejor pues hablamos de un formidable carro de combate que gracias a su tamaño compacto, a su peso contenido, a la potencia de su propulsor y sobre todo, a las orugas que emplea para desplazarse, puede acceder a las zonas más complejas de forma rápida y precisa.

De hecho, aunque el primer prototipo data de 2010, se nos mostró en mayo de 2015 mediante un vídeo en el que mostraba todas sus capacidades. Bien, pues parece ser que desde entonces hasta ahora, las misiones de este vehículo de asalto han tantas como… ¡ninguna! Definitivamente, los militares norteamericanos no saben muy bien cómo sacarle partido.

El vehículo en cuestión se maneja rápido sobre el terreno gracias a su motor Duramax, un Diesel de 600 caballos con el que es capaz de superar los 120 km/h, sin embargo, no es anfibio –a diferencia de otros–, no puede equipar un cañón o un lanzamisiles como los carros de combate que se mueven sobre el terreno y para colmo, carece del blindaje necesario para transportar con seguridad a personas en zonas de conflicto.

Te estarás preguntando, ¿cual es su principal virtud entonces? pues básicamente, el Ripsaw EV2 es autónomo, es decir, puede circular sin conductor o bien moverse de forma teledirigida, siguiendo las instrucciones de una persona en un determinado radio de alcance. Al parecer, el ejército estudia su empleo como vehículo para el transporte de armas y hasta como ambulancia, si bien todavía es pronto para determinar qué futuro le espera a nuestro protagonista.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.