Hace sólo unos meses que probamos el Hyundai Ioniq y ya te advertíamos que iba a dar mucho que hablar. Ideado para destronar al Toyota Prius en este segmento de vehículos ecológicos, el coreano no ha tardado en adjudicarse un récord, ya es el híbrido más rápido del mundo.

Una unidad del Ioniq provista con una serie de especificaciones técnicas y aerodinámicas para rodar a alta velocidad, ha alcanzado los 253,994 km/h en el lago salado de Bonneville –Estados Unidos–, todo un récord. Recordemos que la velocidad máxima anunciada por el fabricante para este modelo es de 185 kilómetros/hora, un dato más bien discreto para un sedán de 1.445 kilos con 141 caballos de potencia. Con este registro Hyundai demuestra las grandes posibilidades del conjunto híbrido que combina el motor 1.6 GDI de 105 caballos con otro propulsor eléctrico de 43,5 CV, ambos asociados al cambio automático 6DCT, de doble embrague.

La unidad que se adjudicó el récord contaba con estos mismos elementos mecánicos y sólo modificaba el sistema de escape, los recorridos de la transmisión, los neumáticos y la carrocería, además de contar con un interior vaciado, barras anti-vuelco un extintor.

El récord fue homologado por la FIA en la categoría de híbridos de gran producción.

El Ioniq se ofrece en nuestro mercado desde 23.900 euros en su variante híbrida y 34.500 en la 100% eléctrica, aunque el próximo año recibirá una tercera versión Plug-in –híbrida enchufable–.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.