Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

El Hummer H1 volverá a fabricarse

Directamente desde EEUU nos llega toda una sorpresa. Según nos confirman nuestros compañeros de Car & Driver USA, el Hummer H1 volverá a fabricarse, aunque en una corta serie y a un precio aproximado de 150.000 euros. 

Humvee-c-series-soymotor 3-2

¡Vuelve Hummer! Nos llegan nuevas noticias sobre Hummer, marca que según parece podría volver al sector del automóvil. Y es que según nos confirman nuestros compañeros de Car&Driver USA el Hummer H1 volverá a fabricarse, aunque eso sí, con otra denominación por temas administrativos y de homologación.

Este regreso está avalado por tres socios que han creado una compañía denominada VLF Automotive. Se trata de Bob Lutz –con experiencia en GM y Chrysler–, Henrik Fisker –Fisker– y Gilbert Villareal –Boeing–. Hay que recordar que fue GM quien convirtió el todo terreno militar en un vehículo civil del que se hicieron tres variantes, el H1, H2 y H3 y que dejo de producirse hace ya siete años tras conseguir un inusitado éxito comercial.   

Por temas de homologación el nuevo H1 se llamará Hummer C-Series y se venderá sobre todo en China.  

Conscientes de ello, estos tres socios están dispuestos a renacer el H1 con la denominación Hummer C-Series y como vimos en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái el tema va en serio. Por el momento no ha trascendido mucha información, si bien por las imágenes de que disponemos nos podemos hacer una idea de como serán el nuevo Hummer. El exteropr es similar al H1 y destaca por una apariencia bastante robusta.  

VLF automotive si ha confirmado la gama de motores. El Hummer C-Series estará disponible con cuatro opciones, tres V8 6.5 Diesel y con cifras de potencia de 192, 208 y 253 caballos, con cifras de par de 522 y 596 Nm respectivamente. En cuanto a las opciones de gasolina habrá también un V8 de origen Chevrolet con 6.2 litros, 436 caballos y 575 Nm. 

Como nota curiosa cabe destacar que debido a problemas de homologación y licencias los nuevos Hummer no se venderán en EEUU –aunque se fabricarán Michigan– y desde aquí se exportarán a mercados de Europa, África, Oriente Medio y China a un precio bastante alto, superior a los 150.000 euros y a un ritmo de producción máximo de 100 unidades por año