Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

El Honda Civic Type R se alista en la Policía de Australia

Es uno de los compactos deportivos más deseados del mercado, y a partir de ahora también lo será para todos aquellos ciudadanos que residan en el sureste australiano, pues un nuevo coche patrulla ha llegado a la ciudad.

Honda-civic-type-r-policia

El estado australiano de Nueva Gales del Sur ya tiene un nuevo habitante, aunque no hablamos de una persona física ni nada por el estilo, sino de un producto con cuatro ruedas, algún que otro alerón llamativo y un propulsor con la suficiente potencia como para intimidar a todo aquel que se atreva a menospreciarle. Además, este nuevo miembro ya tiene un lugar donde vivir y no es otro que la Policía de Australia.

Gracias a la colaboración del fabricante japonés con el citado cuerpo de seguridad del país, este último se beneficiará de los servicios prestados por el Honda Civic Type R, un modelo que se suma a la larga lista de vehículos policiales exóticos, aunque en esta ocasión no se trata de un coche patrulla como tal encargado de perseguir a los malhechores, sino más bien de un ejemplar de exhibición cuya principal función es hacer que el público se interese en las actividades policiales.

De esta forma, el compacto deportivo se utilizará en la iniciativa de redes sociales "Eyewatch", que se creó para conectar a las personas con las fuerzas policiales locales y para alentar a los ciudadanos a ser participantes activos para hacer que sus comunidades sean más seguras. El modelo japonés se llevará a varios eventos diferentes en todo el estado, ayudando a atraer a los ciudadanos locales y promoviendo un diálogo positivo con las autoridades. Su debut público tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Fairfield Police & Community Expo. 

El director de Honda Australia, Stephen Collins, ha querido analizar las labores del compacto y hacer una breve descripción de él: “El Civic Type R se ha diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de los compactos deportivos. Ha demostrado ser inmensamente popular entre los clientes, los entusiastas y los medios automovilísticos, por lo que estamos seguros de que la Fuerza de Policía de NSW encontrará que es una excelente herramienta de participación comunitaria.”

Si bien el coche no estará patrullando las calles, sí que ha recibido un tratamiento visual específico de la policía con los colores rojo y azul, sobre una pintura base blanca, así como unas luces de LED ubicadas en la parte superior del modelo. Bajo el capó late un bloque turboalimentado de 2.0 litros con una potencia de 320 caballos y 400 Nm de par máximo, una pena que no se aproveche todo ese potencial.