Después de recibir un nuevo adelanto en el Salón del Automóvil de París, hoy nos hemos encontrado con el primer vídeo oficial del Honda Civic Type R 2015. Atentos a las imágenes que vienen a continuación porque son las primeras en las que se puede ver el modelo definitivo completamente al descubierto, sin el habitual camuflaje que llevaba hasta ahora. Además, su figura resulta realmente espectacular, especialmente su trasera inspirada en la de los Type R Concept I y II.

Como éstos, cuenta ya con el característico alerón trasero de grandes dimensiones, un difusor de aire y una cuádruple salida de escape con dos tubos cromados a cada extremo de la zaga. Además, los faldones laterales y delanteros más grandes, le conceden una imagen realmente temible, propia del coche de "los malos", como insinúa el corto.

youtubeView full post on Youtube

Este primer vídeo que os ofrecemos es sólo un trailer, pero el definitivo es interactivo y te permite descubrir "el otro lado" del Civic, es decir, el Type R, manteniendo pulsada la tela R. Para ello, eso sí, debes seguir el enlace que hemos puesto a continuación y que te llevará al canal de Youtube de Honda.

Vale la pena recordar que el Civic Type R 2015 contará con un motor turbo 2.0 i-VTEC que ronda los 280 caballos de potencia y con el que ha completado "numerosas pruebas" en escenarios como Nürburgring.

En este enlace puedes ver el vídeo completo, pulsa la tecla 'R' durante la reproducción.

Honda Civic Type R: 310 CV Turbo y tracción delantera desde 34.500 euros

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.