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El Honda Civic Type R establece un nuevo récord en Silverstone

A estas alturas no nos debe sorprender lo que ha conseguido el compacto deportivo japonés y es que tras hacer lo propio en los trazados de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, le tocaba el turno al circuito británico.

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Hace apenas unas semanas éramos testigos de un nuevo récord logrado por el Honda Civic Type R de la actual generación. Un registro espectacular que forma parte de un ambicioso programa liderado por el fabricante japonés y que pretende situarle en lo más alto de su categoría en algunos trazados de renombre repartidos por Europa.

El Honda Civic Type R Time Attack está siendo todo un éxito y tras los récords logrados en los trazados de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, ahora le ha tocado el turno al circuito de Silverstone. En esta ocasión ha sido el piloto Matt Neal quien se ha puesto a los mandos del compacto deportivo para tratar de situarse como el vehículo de producción con tracción delantera más rápido sobre el asfalto británico.

El tricampeón del Campeonato Británico de Turismos ha estado a la altura de las circunstancias y con un tiempo de 2:31.32 ha establecido un nuevo récord. De esta forma, ha podido seguir los pasos de otros pilotos como Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette, pilotos que han contribuido al éxito momentáneo de este programa.

En palabras del propio Neal en relación al récord obtenido: “Cuando realmente descubrí la principal virtud del Type R fue en la estabilidad en las curvas a gran velocidad, gracias a la combinación de la aerodinámica y del nuevo sistema avanzado de la suspensión. En curvas como Copse y Stowe, al final de la recta del Hangar, puedes entrar a gran velocidad con total confianza.”

Recordemos que el Type R cuenta con un propulsor de 2.0 litros VTEC turboalimentado que entrega 320 caballos a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm. Todo ello se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones, permitiendo al compacto japonés alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos.

Hablando del coche, Neal comentó lo siguiente: “No hay una única cosa que haga del Type R el mejor coche de su categoría... es un todo. Cuenta con una plataforma completamente nueva y Honda ha revisado y mejorado todos los elementos, como la estabilidad gracias a la suspensión multibrazo, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo. Además, es más ancho y más largo; la respuesta que obtiene el conductor, la potencia del motor. Es un avance en todos los sentidos.”