Definitivamente el Ford Mustang es un especialista en presentaciones por todo lo alto. ¿Recuerdas cuando te contamos aquí que en 1964 ascendió a la cima del Empire State Building, el edificio más alto de Nueva York? Pues 50 años después ha vuelto a hacer lo propio pero ahora en el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa.

De esta forma, la compañía celebra la llegada del Mustang a los Emiratos Árabes Unidos y más concretamente a Dubai donde esperamos que su Policia no tarde en reclutarlo. Sí, hablamos del estado con la flota de coches de policía más valiosa que existe y es que así es Dubai.

Como podeís seguir en el vídeo que os mostramos a continuación, Ford ha vuelto a emplear la misma técnica de siempre para subir el Mustang al rascacielos: cortarlo y meterlo en el ascensor. Exactamente, los técnicos lo dividieron en seis secciones y fueron capaces de reconstruirlo en solo 12 horas, toda una noche de trabajo que tuvo su recompensa.

Este Mustang GT de color amarillo ya luce en el mirador de la planta número 112 del Burj Khalifa –el más elevado– aunque en total la construcción tiene hasta 163 plantas y 828 metros de altura.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.