El equipamiento en materia de seguridad es cada vez más importante para EuroNCAP y algunos modelos como el Ford Mustang han sufrido las consecuencias de este nuevo planteamiento. El reconocido muscle car de Ford no logró superar las dos estrellas en las primeras pruebas a las que fue sometido pese a que las imágenes publicadas por este mismo organismo, no revelaban un crash test especialmente malo. Más bien al contrario.

Ahora, tras reforzar su equipamiento, el Mustang ha mejorado su nota en EuroNCAP logrando al fin el aprobado y todo sin necesidad de volver a someterse a las citadas pruebas de choque porque al no presentar reformas estructurales importantes no se considera necesario.

Los nuevos asistentes a la conducción tales como el avisador de vehículos en el ángulo muerto o el avisador de cambio de carril involuntario le han permitido mejorar su nota, pero también otros ajustes en el funcionamiento de los cinturones de seguridad y los airbag, adaptados ahora a las homologaciones europeas. De esta forma, el Mustang 2017 ha obtenido un 61% en materia de asistencia a la conuducción lo que unido al 78% de protección para peatones, al 32% en ocupantes infantiles y al 72% en adultos, le dan como nuevo resultado esas tres estrellas EuroNCAP. Veremos si en su próxima evolución, bastante más intensa y prevista para el próximo año, logra mejorar esta cifra.

youtubeView full post on Youtube