Los espectaculares Monster Truck no pasan de moda y coincidiendo con la gira española de estos gigantescos todo terreno, hemos conocido que el mayor de todos, este Ford Excursion realizado por Big Toyz Racing (BTR) está en venta.

Sus creadores invirtieron unos 15 meses en la construcción de este monstruo de 9,75 metros de largo, que presenta una distancia entre ejes de 7,1 m. Su altura total es de y 3,6 metros pero es que monta unos neumáticos off-road de 1,68 metros de alto cada uno. Por supuesto, su suspensión también es especial, con cuatro brazos independientes y amortiguadores de nitrógeno lo que unido a su eje trasero direccional, le permite superar las zonas más dificultosas.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Natural environment, Automotive exterior, Rim, Sand, Landscape, Automotive wheel system, Tread, pinterest

Su peso es tan bestial como puedes imaginar, 6,8 toneladas siempre y cuando vaya vacío porque –recordemos– puede acojer hasta a 13 ocupantes en su interior, todos ellos en bacquets independientes. En cualquier caso, se mueve con soltura gracias a su motor V8 de 8.5 litros y 750 caballos.

La limusina Monster Truck de BTR es única, sólo existe esta unidad en el mundo, pero sus creadores la han puesto a la venta al módico precio de un millón de dólares, algo más de 900.000 euros al cambio. Estamos convencidos de que de una u otra forma, acabará viajando a los Emiratos Árabes en cuanto los jeques vean de lo que es capaz.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Rim, Transport, Automotive wheel system, Tread,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.