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El Ford Edge se apunta al SEMA con tres preparaciones

Este trío de unidades modificadas "abre la veda" de proyectos de modificaciones de la segunda generación del SUV. Se presentarán el mes que viene en Las Vegas.

El Edge Tjin Edition cuenta con una suspensión neumática muy sofisticada y una pintura Axalta exclusiva.

Aunque la segunda generación del Ford Edge lleva vendiéndose desde hace meses en América, en Europa no lo veremos hasta principios de 2016. Este otoño supone, por tanto, una buena oportunidad para la marca para seguir promocionando nuevos aspectos del SUV con los que continuar atrayendo clientes europeos. Entre ellos se encuentra el de su potencial de modificación, una cualidad que los preparadores estadounidenses han explotado durante casi nueve años.

La feria SEMA de Las Vegas, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre de 2015, ofrece una plataforma publicitaria idónea. Será la primera vez que empresas especialistas en tuning realicen proyectos sobre el Edge 2016, concretamente partiendo de su acabado Sport que ya de por sí resulta llamativo. Donde cabe uno, caben tres, así que Ford mostrará un trío de unidades modificadas en su espacio del evento.

El Edge azul se llama Tjin Edition y, además de sobresalir por su pintura exclusiva elaborada por Axalta, lo hará por los cambios en la mecánica y la suspensión neumática 3H de Air Lift Performance. Su motor dispone de un intercooler frontal que mejora la refrigeración y un sistema de escape de Magnaflow. Las llantas son unas ADV.1 ADV15R de 22 pulgadas y calzan neumáticos Falken Ziex S/TZ05 de medidas 265/40R22.

El rojo lo firma Webasto y se conoce como 3-2-1 Ignition. Promete "prestaciones de Mustang" gracias a las múltiples alteraciones realizadas en su motor -filtro de aire nuevo, reprogramación de la ECU, respuesta mejorada del acelerador, etc.- y que proporcionan empresas como JMS, K&N MRT Performance y SCT Performance. También monta muelles H&R, frenos cerámicos Rotora, llantas AG Luxury AGL23 de 22 pulgadas con gomas Toyo Proxes STII y numerosas piezas de fibra de carbono tanto fuera como dentro del vehículo.

El tercero, el Edge Vaccar, se identifica por la pintura de tonalidades plata Futura metalizado y detalles en naranja con tratamiento Glasurit de BASF. La suspensión neumática, las llantas Rovos Pretoria de 22 pulgadas asociadas a neumáticos Continental ExtremeContact DWS06 y el sistema Master Garage de proyección de información "en el aire" para el habitáculo forman parte de sus atributos más singulares.