Parece que uno de los preparadores más reputados del sector, Novitec, no descansa en su afán por conseguir mejorar aún más los productos salidos de la factoría de Maranello, y como ya hiciera con la versión coupé del Ferrari 488 GTB, ahora ha sacado el máximo partido del Ferrari 488 Spider.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Coupé, Automotive exterior, Bumper, pinterest

La preparación es básicamente la misma, un kit de carrocería N-Largo y un conjunto de mejoras centradas en exprimir al máximo todo el potencial del V8. De esta forma, el Ferrari 488 Spider cambia notablemente su aspecto y mejora todas sus prestaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Coupé, Luxury vehicle, Race car, Performance car, pinterest

Si nos fijamos en su parte delantera, Novitec ha preparado un spoiler frontal, un paragolpes con tomas de aire rediseñadas y unos pasos de rueda modificados que ahora cuentan con nuevas ‘branquias’ de refrigeración. En el lateral adopta unos faldones que nos recuerdan al Ferrari 360.

Sus neumaticos Pirelli tienen medida 255/30 R21 delante y 325/25 R21 detrás.

En la zaga, por su parte, encontramos unas ópticas oscurecidas con una carcasa en fibra de carbono, un spoiler trasero también en carbono y un paragolpes modificado que encaja perfectamente con el nuevo difusor y las rejillas de ventilación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Coupé, Race car, pinterest

La parte mecánica también cobra mucho protagonismo con las modificaciones introducidas en el propulsor V8 turboalimentado de 3.9 litros. La potencia, pasa de los 670 caballos iniciales hasta los 780 a 7.950 revoluciones, mientras que el par motor asciende hasta los 892 Nm a 3.250 vueltas.

Red, Automotive lighting, Automotive design, Vehicle, Car, Headlamp, Light, Grille, Automotive exterior, Hood, pinterest

Con estas mejoras, la velocidad máxima aumenta hasta los 342 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 km/h baja de los 3 segundos. La suspensión y el sistema de escape, también han recibido sus mejoras correspondientes.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta