El primer vídeo del Ferrari 488 GTB no podía ser más excitante y es que en poco más de un minuto, nos brinda una serie de derrapes impagable. Además, todas las escenas transcurren en carretera abierta, lo que las hace mucho más valiosas.

Recordemos que estamos ante el sustituto del Ferrari 458 Italia, es decir el deportivo de Maranello con motor V8 central trasero y propulsión, dotado de la última tecnología de la marca italiana. Lo cierto es que las imágenes en movimiento confirman el gran parecido con su antecesor, sobre todo en los faros y pilotos, pero también en las formas y proporciones de la carrocería.

El chasis y la electrónica también son bastante similares, pero no así sus materiales, pues recordemos que estamos ante un modelo 190 kilos más ligero y casi 100 caballos más potente. Precisamente, esta ganancia de potencia, causada por la adopción de un motor V8 turbo de sólo 3.9 litros, en lugar del 4.5 atmosférico es la característica que más le define. Gracias a este propulsor, el 488 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 para registrar una velocidad máxima de 330 km/h. Sí y todo ello con un consumo medio homologado de 11,4 litros/100 km.

Para los que pensaban que la adopción del turbo lo haría más 'indomable', aquí tienen una pequeña demostración de que no ha sido así. O al menos, eso es lo que parece...

youtubeView full post on Youtube

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Headlamp, Automotive lighting, Performance car, Rim, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.