Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

El dueño de este Ferrari 250 GT acaba de pagar 18 millones por él

La dilatada trayectoria deportiva de este 250 GT California Spider que tienes delante, le ha permitido alcanzar uno de los precios récord de este 2017.

Ferrari-250-gt-lwb-california-spider-auction-1

Este 2017 que estamos a punto de cerrar nos había dejado la sensación de que el valor de los vehículos clásicos comenzaba a estancarse, sin embargo, el final de año ha sido de traca. Si no que se lo digan a los asistentes a ‘Icons’, el último evento organizado por RM Sotheby’s y donde se ha llevado a cabo una de las pujas más disparatadas de la temporada.

El protagonista de la misma ha sido este Ferrari 250 GT California Spider, una unidad de batalla larga fabricada en 1959, protagonista en numerosos eventos deportivos de la época. Entre sus logros, se encuentra un podio en las 24 Horas de Le Mans –tercer puesto– de ese mismo año en su clase que le permitió alzarse con la quinta posición en la general.

Si a esto le añadimos estamos ante un miembro distinguido de la serie ‘250’ de Ferrari, una de las más cotizadas, esta maravilla de la ingeniería tenía todas las papeletas para alcanzar un elevado valor, pero lo que no podíamos esperar es que su puja se cerrase en los 18 millones de dólares, unos 15,3 millones de euros al cambio.

Surgido del lápiz de Sergio Scaglietti y producido en Maranello como un modelo de competición ya de serie, este 250 GT LWB California Spider Competizione es uno de los pocos modelos de su época con las especificaciones Competizione de Ferrari completas y sin duda, se había convertido en un objeto de deseo para los ferraristas más amantes de las carreras.

El modelo subastado en cuestión cuenta con el bastidor 1451 GT así como con un motor V12 con dos árboles de levas y 3 carburadores Weber que le permitían alcanzar una potencia de verdadero vértigo en la época: 266 caballos. Esperamos que éstos sigan tan bien conservados como hasta la fecha.