Cuantas veces habremos visto en nuestro barrio o en alguna calle de la ciudad mientras vamos paseando, a algún insensato intentado demostrar sus ‘habilidades’ al volante al tratar de quemar los neumáticos o de realizar maniobras imprudentes que pueden poner en riesgo la integridad de los demás.

Lamentándolo mucho para los intereses del gigante de Detroit, el Ford Mustang es uno de esos protagonistas que suelen aparecer en este tipo de vídeos, en los que no sale muy bien parado en muchas ocasiones. En el caso que te traemos a continuación no parece que sea muy distinto.

No tenemos muchos datos al respecto pero lo que tenemos en escena es un Ford Mustang de quinta generación con un conductor joven al volante tratando de deslizar el tren trasero de su muscle car en un barrio residencial. Si por algún casual desconocéis lo que es el subviraje y el efecto que puede tener en nuestro coche, este vídeo es el ejemplo perfecto para comprobarlo.

Por lo que vemos en el documento procedente de Reddit, el conductor trata de perder la parte trasera de su Mustang al acercarse una curva a izquierdas motivado, probablemente, por la cámara que le está grabando. Sin embargo, en lugar del esperado sobreviraje, el subviraje entra en acción haciendo que el Mustang salga disparado contra la casa del vecino que tenía enfrente y siendo detenido por un muro del jardín.

No sabemos si el V8 de la versión GT, una mayor experiencia o simplemente algo de responsabilidad hubiera evitado este absurdo accidente. Como conclusión, no intentéis presumir de coche en vuestro barrio por si pasan cosas como estas…

Kid in his new Mustang attempts to drift from cars

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta