Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

El curioso caso del Ferrari 458 Italia con motor V12

No ha sido fácil constatarlo, pero el Ferrari 458 con motor V12 que circula por la red no sólo es real, también tiene dueño aunque no permiso de circulación.

Ferrari-atelier

Las imágenes de este Ferrari 458 Italia en color negro mate y con un visible propulsor V12 en su zaga han corrido como la pólvora por la red durante los últimos días. El encargado de prender la mecha fue su propio dueño, conocido en las redes sociales y también en algunos foros especializados como Gregb.23.

Durante unos cuantos días, Greg ha realizado una auténtica campaña de teasers en su cuenta de Instagram desvelando ciertas partes de su deportivo que parecían no encajar. Los detalles de los faros, las formas y las proporciones de la zaga revelaban que estábamos ante un Ferrari 458 Italia mientras que dentro de la cubierta motor acristalada relucía un V12 de 6.3 litros idéntico al del LaFerrari.

Bien, pues finalmente ambas cosas se han confirmado y estamos ante el 458 Italia más potente que existe y –para algunos– también ante el combinado perfecto: chasis del Italia y el último V12 atmosférico de la casa del cavallino. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Lejos de tratarse de un modelo de Ferrari Special Projects como muchos se atrevieron a afirmar, estamos ante un prototipo de pruebas de Ferrari, creado sólo para desarrollar el motor que acabó recibiendo el hypercar y esta cuestión no es precisamente baladí.

Sí, el Ferrari 458 Italia de estas imágenes tiene un motor V12 de 800 caballos, pero de momento no puede circular, ni por carretera ni por circuito. Según reveló su propio dueño, la marca establece un periodo de 24 meses desde su adquisición en el que no se puede utilizar al ser un modelo originariamente de pruebas. Después, será el turno de los trámites para su homologación que no prometen ser ni sencillos ni baratos. Eso sí, nadie podrá decirle al bueno de Gregb.23 que no tiene un Ferraro único.

 

 

Thoughts on the #Ferrari #458 with the #LaFerrari #V12 ?!

Una publicación compartida de Greg B.        ⚫️