Muchos aficionados del motor disfrutan yendo cada fin de semana a su circuito local para saciar su sed de adrenalina y realizar unas cuantas vueltas rápidas con su vehículo. A pesar de ser el sitio propicio para llevar el coche al máximo y realizar maniobras que en la vía pública están prohibidas, de vez en cuando puedes llevarte más de un susto importante.

Si hablamos de circuitos y de incidentes grabados en vídeo el principal candidato que se nos viene a la cabeza es el ‘Infierno Verde’. El trazado alemán nos ha servido durante muchos documentos como el mejor ejemplo para analizar salidas de pista, derrapes controlados, vueltas rápidas y mucho más. En esta ocasión nos encontramos con un nuevo accidente leve que seguramente no esperaba ninguno de los afectados.

La escena comienza desde el interior de un Volkswagen Golf que va circulando tranquilamente por una recta. Pasados unos metros, vemos como el trazado nos presenta una curva a derechas no muy cerrada pero sí con una escapatoria mínima. A medida que el conductor se acerca a dicho giro, se aprecian varios vehículos detenidos fuera de la calzada debido a lo que se supone una salida de pista provocada por alguna colisión entre ambos.

Ante esta situación, vemos como el conductor del modelo alemán detiene la marcha y trata de apartarse en una zona situada a la izquierda. Sin embargo, en ese instante aparece por la derecha un BMW Serie 3 E46 completamente descontrolado que no impactó con este de milagro pero sí lo hizo contra uno de los vehículos accidentados.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta