Uno de los misterios que rodeaba a la serie 'The Simpson', en emisión desde 1989, ha sido desvelado recientemente y seguramente fuera uno de los más inquietantes: saber qué coche conducía Homer Simpson. Sí, nos referimos a ese sedán de color rosa con cuatro puertas, dos asientos delanteros y una amplia banqueta posterior que lucía parachoques de chapa, faros delanteros redondeados y unos pilotos traseros verticales que bien podían ser de cualquier modelo americano de los años 70, o bien un vehículo croata construido con piezas de antiguos tanques soviéticos, como la propia serie llegó a sugerir en una ocasión…

Pues bien al final no se trataba de una cosa ni de la otra, el coche de Homer Simpson es un Plymouth Junkerolla, una variante bastante rara y primitiva del Reliant, fabricada a partir de 1986 que aprovechaba numerosos componentes de otros modelos anteriores como el Plymouth Valiant, del que importaba los citados pilotos, como podéis apreciar en la imagen inferior.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive parking light, Vehicle door, Classic car, Automotive light bulb, Full-size car, Hood, Family car, Sedan, pinterest

No obstante, en el grupo Chrysler aprovecharon este modelo para dar salida a otros componentes que tenían en stock, según informa Jalopnik. Y nos referimos a piezas tan importantes como su motor, un gasolina de 2.2 litros litros con cuatro cilindros que se conformaba con una discreta potencia de 84 caballos. Era un vehículo básico y asequible, de eso no cabe duda, pero viendo la cantidad de perrerías que fue capaz de hacerle Homer, nos queda claro que también era un coche duro. Eso sí, nunca tanto como el Canyonero de Marge Simpson.

Motor vehicle, Mode of transport, Vehicle, Automotive design, Land vehicle, Automotive exterior, Vehicle door, Car, Line, Fixture, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.