Como sabes la tecnología referente al coche autónomo se estructura en diferentes niveles, según el grado de intervención del concutor en la conducción. El nivel 4 es aquel en el que el conductor no tiene necesidad de intervenir y este es precisamente el tipo de vehículo que acaba de confirmar Honda para el año 2025.

Land vehicle, Vehicle, Car, Acura, Luxury vehicle, Mid-size car, Automotive design, Sedan, Full-size car, Driving, pinterest

Esta fecha la ha señalado el propio presidente y consejero delgado de la marca, Takahiro Hachigo, dentro de la conferencia anual de Honda que se acaba de celebrar y que nos ha dejado algunos anuncios más también interesante sobre los planes de la marca japonesa para el futuro.

El vehículo autónomo de nivel 4 que está desarrollando Honda permitiría, ya en 2020, una utilización automatizada en autopistas.

Otros datos que han trascendido son que Honda tendrá para 2018 un vehículo 100% eléctrico para el mercado chino, si bien también trabaja en este tipo de vehículos para otras regiones, dado que la marca cuenta con una división exclusiva dotada con bastantes recursos para el desarrollo de este tipo de vehículos.

El vehículo autónomo de nivel 4 que está desarrollando Honda permitiría, ya en el año 2020, una utilización automatizada en autopistas, para posteriormente lograr un manejo autónomo en otro tipo de vías más complicadas, como por ejemplo las interurbanas.

Motor vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Trunk, Car, Mid-size car, Bumper, Full-size car, pinterest

Actualmente –como se muestra en el vídeo que acompaña a esta información– Honda está desarrollando y tiene bastante avanzada la tecnología de conducción autónoma que permite el cambio de carril de forma automatizada, junto a un dispositivo que permite al conductor liberarse de algunos aspectos de la conducción en retenciones de tráfico.

youtubeView full post on Youtube


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.