La casa de subastas online Catawiki tiene en marcha una puja muy especial, de la mano de la Fundación Johan Cruyff. Hablamos de una subasta a la que ya tienes acceso a través de su web y por la que podrás adquirir una de las 100 ediciones especiales del libro autobiográfico 'Johan Cruyff - My Turn' y –de paso– llevarte un todo un clásico propiedad del 'holandés volador'.

El Citroën SM de Johan Cruyff es del año 1972 y fue su coche habitual durante los años siguientes, de modo que lo empleaba tanto para ir a los campos de entrenamiento como a cualquier evento o entrevista. Por este motivo y por su perfecto estado de conservación, el automóvil ha adquirido un valor muy elevado, tanto que los organizadores de la subasta han decidido sortearlo entre aquellos que pujen por las cajas de con los números: 1, 9, 14, 47 y 68, los más representativos para Cruyff. El 9 y 14 han sido los números que ha portado en sus camisetas como jugador, en 1947 fue su año de nacimiento y el 68 es la edad con la que tristemente falleció tras luchar contra una dura enfermedad.

Motor vehicle, Steering part, Steering wheel, Vehicle, Center console, Vehicle door, Vehicle audio, Car, Speedometer, Personal luxury car, pinterest

Los precios de los lotes por los que se pujan van desde los 50 a los 3.300 euros.

Dividida en dos partes, la subasta que ya está abierta permite pujar por los primeros 50 ejemplares de este libro y finalizará el próximo 22 de noviembre. Poco después, el día 2 de diciembre se realizará una segunda ronda con los otros 50 con los que se cerrarán las pujas. Será entonces cuando conozcamos al nuevo dueño de este emblemático Citroën, el de una leyenda del fútbol mundial.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.