Citroën está dispuesta a lanzar el primer sistema de domótica para automóviles. Se llama Qeo y permite, por ejemplo, tomar el control de la calefacción de casa, apagar o encender el televisor, poner a grabar el vídeo o supervisar la temperatura de la nevera. Además, Qeo podrá asociarse con el resto de tus dispositivos informáticos, tales como smartphones, ordenadores o tablets.

El primer modelo en incorporar este sistema será el Citroën C4 Picasso, su monovolumen de mayor difusión y el único que cuenta por el momento con un equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a Internet. Este hardware permitirá a los clientes del C4 Picasso descargarse Qeo primero desde un USB, y más adelante como una aplicación más, pudiendo controlar así todos aparatos electrónicos de casa desde el coche.

El grupo PSA ha presentado este sistema en el marco del salón tecnológico CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, en un proyecto que ha contado con la colaboración de Technicolor y Magneti Marelli. De momento, el sistema se encuentra en fase beta y la marca no ha comunicado aún cuando estará listo para su difusión. Habrá que esperar aunque no demasiado, para poder verlo integrado tanto en los coches de serie, como en los nuevos C4 Picasso que ya circulan por nuestras carreteras.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.