Cuando Chevrolet presentó la última generación del Camaro aseguró que este modelo nunca había sido tan dinámico y efectivo. Las palabras están muy bien, pero los americanos saben que se las lleva el viento por eso, las sucesivas versiones deportivas de este modelo se han ido sometiendo al test por excelencia: el viejo Nürburgring.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Sports car, Supercar, Sports car racing, Coupé, Race track, pinterest

En el mítico trazado alemán, el último Chevrolet Camaro ZL1 dejó un registro muy a tener en cuenta; un 7:29.60 con el que podemos decir que mejoró su marca “personal” de siempre, pero el muscle car quería más. Le vimos apurar los límites del famoso anillo por encima de sus posibilidades cuando este ZL1 1LE todavía se encontraba en fase de desarrollo, pero ahora, sin camuflaje, pegatinas ni sistemas de medición ha regresado a este escenario llevándose bajo el brazo un 7:16.04 que es simplemente espeluznante.

En palabras de Oppenheiser, ingeniero jefe del desarrollo de este Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package, se trata de “una mejora espectacular” y destacó especialmente el hecho de que esta versión le haya recortado “un segundo por milla al ZL1 de cambio automático”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Race track, Performance car, Sports car, Mid-size car, Coupé, Road, pinterest

En este sentido, es importante recordar que la versión del récord incorpora una suspensión adaptativa especial con amortiguadores DSSV y estabilizadora posterior ajustable, frenos Brembo de alto rendimiento y neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. Pero a diferencia del ZL1, su motor V8 de 6.2 litros y 659 caballos marcha asociado a un cambio manual de seis marchas en lugar de la sofisticada transmisión automática de diez. Esta es una de las medidas que los ingenieros tomaron para reducir el peso, así como la adopción de unas llantas de aluminio forjado que le permiten perder 1,5 kilos por rueda. Sin duda, la reforma ha surtido efecto. Misión cumplida.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.