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El cambio de doble embrague llega a la gama Mini

Estará disponible en las versiones de 3 y 5 puertas, y en el Cabrio. Serán algunos motores específicos los que dispongan de esta nueva transmisión, la cual se ofrece como alternativa al cambio manual de seis relaciones y sustituye al convertidor de par actual.

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Los amantes del fabricante británico de automóviles Mini estarán acostumbrados al nivel de deportividad y manejo que ofrecen la mayoría de sus modelos más deportivos como el Cooper S o el JCW. Ambos estaban disponibles con una caja automática por convertidor de par de seis relaciones y decimos estaban porque a partir de ahora la gama Mini recibe un gran cambio en este sentido.

Por norma general los cambios de marchas más rápidos proceden de transmisiones de doble embrague en las que gracias a su sistema de funcionamiento permiten una transmisión de par constante en todo momento sin llegar a sufrir interrupciones como en otros cambios automáticos. Pues bien, la deportividad y la eficiencia de este sistema llegan al Mini de 3 puertas, al de 5 y al Cabrio, en algunos motores seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de seis relaciones de serie.

El nuevo cambio Steptronic de doble embrague con 7 velocidades funciona con una palanca selectora electrónica de nuevo diseño que permite moverse entre las conocidas posiciones D (directa), N (neutro), R (retroceso), P (parking) y S (sport). Además, su control electrónico incluye un modo de cambio basado en datos de navegación y un sistema de conducción 'a vela’.

Se compone de dos embragues bañados en aceite: uno de ellos es responsable de las relaciones de cambio pares (2, 4, 6), mientras que el otro es responsable de las relaciones de cambio impares (1, 3, 5, 7) y la marcha atrás. De esta forma, mientras uno de los embragues permanece cerrado con la marcha seleccionada, el otro ya tiene preparada la siguiente. El cierre y apertura de ambos se produce de manera simultánea y sin interrupción de potencia.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de vincular el control de transmisión al sistema de navegación opcional y así poder disponer de los datos necesarios para adaptar la estrategia del cambio a la situación de la carretera. Por ejemplo, reducir a una marcha inferior de manera anticipada ante la llegada de una intersección o una curva, como mantener una misma marcha al afrontar dos curvas muy cercanas.

Por último, permite el uso de la función Start/Stop cuando el vehículo se detiene y la función de planeo por la que el motor se desacopla en cuanto el conductor deja de pisar el acelerador. Esto permite que el coche se desplace al ralentí, sin las restricciones del freno motor y consiguiendo un consumo mínimo.