Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

El británico perfecto: un Mini transformado en Range Rover

Un vendedor de eBay ofrece por 10.980 euros este curioso híbrido con carrocería de Mini y chasis de Range Rover al que denomina SDS Mino. También cuenta con elementos de fabricación casera que te van a sorprender...

El vehículo está homologado para circular por la vía pública y superó la inspección técnica.

El Mini clásico continúa siendo objeto de trabajos especiales o transformaciones caseras. Algunas de ellas se basan en unir su carrocería a chasis y motores que pertenecían a vehículos completamente distintos y esto es precisamente lo que ha hecho nuestro protagonista de hoy, preservando su ADN británico. Si en el pasado hemos visto proyectos que combinaban su estructura con el bastidor de un Jeep o el propulsor de un Chevrolet, este SDS Mino ha apostado por una receta más adecuada, como puedes ver en el eBay del Reino Unido.

El vendedor, un usuario que afirma encontrarse en Romsey, una pequeña localidad al sur de Inglaterra, ha acoplado la carrocería de un Mini Mayfair, una de las versiones del utilitario de los años ochenta y noventa, a la estructura interna de un Range Rover de primera generación. Incluye componentes como ejes, reductora o la transmisión automática que llevaba el modelo todoterreno de fábrica. El motor es el versátil V8 de 3,5 litros de Rover derivado de un bloque original de Buick.

Su progenitor no describe cómo realizó el montaje, pero sí afirma que elementos como los parachoques, las barras de seguridad interiores, la instrumentación o los travesaños los fabricó a mano. Está homologado por las autoridades británicas para circular por la vía pública y su próxima inspección técnica MOT –por las siglas en inglés que designan este concepto en el Reino Unido– deberá pasarla dentro de nueve meses.

El SDS Mino se matriculó el 1 de junio de 2014 y se vende con 500 millas -unos 805 kilómetros- en el odómetro. El precio de partida en eBay asciende a 7.900 libras, 10.980 euros al cambio actual. El autor del Mino advierte que aún necesita una mano de pintura, pero asegura que no tiene nada de óxido.