Todos estaremos de acuerdo en que el BMW X5 M, es uno de los SUV más rápidos e imponentes del mercado. Su simple presencia y el sonido de su V8, lo convierten en el centro de todas las miradas.

No obstante, habrá alguno que no tenga suficiente con el potencial de este coche y la mejor solución para resolver este pequeño ‘problema’, será recurrir al especialista, G-Power. Este preparador ha pensado en esta posibilidad, como así lo muestra su última creación denominada “Typhoon”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Bmw, White, Automotive design, Bumper, Personal luxury car, Luxury vehicle, pinterest

Se trata de un X5 M llevado a otro nivel, gracias en parte a las mejoras estéticas y sobre todo mecánicas, que ha sufrido el SUV alemán. Los cambios más ligeros los encontramos en su exterior, donde un kit especifico de carrocería y unas enormes llantas de 23 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 315/25, identifican esta preparación.

Pero sin duda, el mayor punto de interés de este trabajo, reside sobre el propulsor V8 de 4.4 litros modificado hasta unos imponentes 750 caballos de potencia y 980 Nm de par motor. Esto supone un incremento de 175 caballos respecto al modelo ‘normal’.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Rim, Motor vehicle, Automotive tire, Tire, Wheel, Spoke, pinterest

Dicho incremento de potencia se debe a modificaciones en los turbocompresores, concretamente en unos rodetes del compresor más grandes y ligeros; un nuevo software para la ECU denominado Bi-Tronik 2 V3; admisión mejorada y un sistema de escape fabricado en titanio, incluyendo downpipes optimizadas y un catalizador deportivo menos restrictivo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Grille, Bmw, Automotive exterior, Bumper, Product, Hood, pinterest

G-Power no ha desvelado las cifras del X5 M tras recibir estos cambios, pero imaginamos que no tendrá ningún problema en bajar de los 4 segundos en el 0-100 km/h.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta