La versión básica del BMW i8 está equipada con faros de led de alta intensidad (“y gran eficiencia energética” según se indica en el comunicado de prensa), mientras que la luz láser opcional garantiza un haz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar en distancia a los led. Estos faros de láser también son más eficientes al necesitar un 30% menos de energía en comparación con los citados led.

Además de rebajar el uso energético, los BMW Laser Light iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor. Los diodos láser son 10 veces más pequeños que los diodos de luz convencional, por lo que ahorran espacio disponible en el faro y peso. El tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta 10 veces y la altura del reflector se reduce de nueva a tres centímetros.

El BMW i8 se convertirá en el primer coche producido en serie del mundo que llevará este dispositivo

Recordemos que el i8 es un deportivo 2+2 plazas que se propulsa gracias a un sistema híbrido de 362 caballos que consume una media de 2,1 litros a los 100 kilómetros. Estará a la venta por 129.900 euros

Prueba BMW i8: Enchúfate al cambio