Un autobús de Kunming, en la provincia china de Yunnan se ha llevado puesto un Lamborghini Aventador. Sabíamos que el tráfico en estas incipientes ciudades no es precisamente amable, pero la imagen del supercar italiano golpeado por el autobús, no ha tardado en hacerse viral.

Al parecer, según sostienen diversos medios locales, el conductor del Aventador fue el responsable directo del incidente. Calculó mal la velocidad y el tamaño del autobús, que estaba de servicio en esos momentos, y realizó un cambio de dirección brusco invadiendo lo suficiente su carril como para que el impacto fuera sencillamente, inevitable.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Land vehicle, Performance car, Car, pinterest

Huelga decir que el joven de los baqueros y la chaqueta azul y roja de la imagen inferior que está pegado al teléfono móvil con cara de estupor, es el dueño y conductor del superdeportivo italiano y desde luego entendemos perfectamente su estado de ánimo en ese momento. Tras el choque, numerosos curiosos acudieron a la zona para retratarlo con sus cámaras y smartphones, un auténtico reportaje gráfico que no ha tardado en inundar la web disparando las visitas de sites como CarNewsChina.com.

El Lamborghini Aventador tiene 700 caballos de potencia y su precio en nuestro mercado supera los 366.000 euros.

La buena noticia es que el ridículo será el único precio a pagar tras el choque. No iba que lamentar daños personales ni tampoco materiales de gran importancia. Tras pasar por chapa y pintura, tanto el autobús como el Aventador podrán volver a sus diferentes tareas. Eso sí, que se prepare el seguro, esa pintura negra negra mate del Lamborghini va a engrosar notablemente la factura.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Transport, Automotive exterior, Glass, Headlamp, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.