Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Audi SQ5 by ABT: Llamativo en diseño y rendimiento

El SUV alemán mejora notablemente su potencial y adquiere un toque más agresivo gracias al trabajo realizado por este conocido preparador. Desconocemos el precio, pero sí sabemos que tu Audi llamará la atención allá por donde vaya.

Abt audi sq5 03

Después de deleitarnos con su último trabajo centrado en la versión más deportiva de la berlina media de Audi, es decir el RS 4 Avant, uno de los preparadores alemanes más reputados por excelencia vuelve a la carga con un modelo de dimensiones y estilo diferentes. Hablamos de ABT y del Audi SQ5.

Este especialista nos ha mostrado a través de estas imágenes un nuevo kit de carrocería denominado ABT Widebody Aerokit y una nueva unidad de control que aumenta la potencia del SUV germano. Un trabajo detallado y sofisticado que promete sacar todo el potencial que esconde el SUV alemán bajo sus entrañas y que ahora está disponible para cualquiera que necesite mejorar el comportamiento y la presencia de su coche.

Si empezamos con el apartado exterior encontraremos un paragolpes delantero rediseñado con un aspecto más agresivo, una rejilla frontal modificada, faldones laterales, unos pasos de rueda extendidos, un pequeño alerón en la parte superior del techo y un nuevo paragolpes trasero que encaja perfectamente con las colas de escape terminadas en negro. A diferencia del modelo de producción, estas no están escondidas y el hueco dejado por los embellecedores es ocupado por cuatro salidas reales adornadas con fibra de carbono, las cuales tienen un diámetro de 102 milímetros.

El SQ5 de ABT alcanza los 100 km/h en 5,2 segundos.

En la parte mecánica el gran protagonista es el V6 de 3.0 litros que gracias a la unidad ABT Engine Control aumenta su potencia en un 20% pasando de los 354 a los 425 caballos. Además, el par motor asciende hasta los 550 Nm y el sonido del seis cilindros se verá aumentado con el nuevo silenciador que ofrece ABT.

El toque final lo aportan unas llantas disponibles en varios diseños, tamaños y acabados. De esta forma, encontramos juegos que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas, con una terminación brillante o mate, y con la certificación TÜV. La dinámica del SUV germano mejorará gracias a la suspensión roscada que ofrece ABT, la cual permite disminuir la altura del coche desde 35 hasta 60 milímetros. El preparador también ofrece unas luces situadas en las puertas que proyectan el logo de ABT cuando estas se abren y un recubrimiento para el cambio fabricado en carbono, entre otras cosas.