Si el otro día os contábamos que el conocido preparador ABT había puesto su mano sobre el Audi R8 para dejarlo al mismo nivel que la versión plus, además de potenciar anteriormente al S5 Cabrio hasta los 425 caballos, hoy nos llega una nueva preparación para otro modelo de la firma de los cuatro aros.

Se trata de la versión más potente del A5, es decir el Audi RS5. En esta nueva generación, el propulsor V8 atmosférico de 4.2 litros que todos conocíamos, deja paso a un V6 TFSI de 2.9 litrosde idéntica potencia – 450 caballos – pero un par máximo de 600 Nm.
Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Audi, Motor vehicle, Personal luxury car, Rim, Alloy wheel, Luxury vehicle, pinterest


Parece ser que los chicos de ABT no tenían suficiente con esta cifra y gracias a modificaciones electrónicas en el motor han conseguido sacarle unos caballos extra, dejándolo en 510 CV y 680 Nm de par máximo.
En palabras del CEO de ABT, Hans-Jürgen: “Gracias a nuestra unidad de control ABT Power, el V6 twin turbo es capaz de generar 510 caballos de potencia. Los 680 Nm de par máximo te hacen sentir como un golpe de un martillo en la parte baja de tu espalda”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rim, Alloy wheel, Performance car, Luxury vehicle, Wheel, Personal luxury car, pinterest


Esta modificación se une a las distintas llantas de 20 pulgadas de diámetro disponibles, las cuales se pueden elegir en distintos tonos de color negro. También podrás escoger entre unos neumáticos de las marcas Dunlop y Continental.

Finalmente, a modo de contraste con el color negro, encontramos unas luces de entrada integradas LED con el logo de ABT proyectado hacia el suelo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta