Una de las noticias destacadas del pasado mes tenía que ver directamente con los vehículos híbridos y eléctricos de Audi, no con alguna interesante novedad o primicia lanzada desde Ingolstadt, sino más bien con la infraestructura de recarga de este tipo de modelos en nuestro país, pues ya conocíamos la fecha aproximada de salida del denominado e-tron Charging Service, tal y como te contamos aquí.

Este servicio de recarga lanzado por Audi ya estaba operativo en diez países de la Unión Europea y prometía extender su territorio a otros ocho a lo largo del 2019, incluyendo España, donde ya está disponible para todos aquellos clientes de la marca que quieran hacer uso de una red comprendida por más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores en todo el territorio europeo.

Ya sea a través de la aplicación móvil ‘myAudi’ o con una tarjeta específica para este servicio, el propietario de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la marca podrá recargar su vehículo en los puntos instalados por las principales empresas del sector eléctrico como Iberdrola, Endesa, EDP o Feníe Energía, sin olvidar las estaciones de las compañías especializadas en carga pública, es decir, GIC y EV-Box. Las tarifas disponibles del Audi e-tron Charging Service son dos: ‘City’ y ‘Transit’.

A través de la aplicación móvil ‘myAudi’ o del sistema de navegación los clientes podrán localizar la estación de carga más cercana, así como comprobar su disponibilidad.

La primera de ellas está pensada para todos aquellos usuarios que utilizan su vehículos electrificados en recorridos urbanos y el coste mensual que lleva asociado es de 4,95 euros, mientras que la segunda tiene una cuota más elevada que se extiende hasta los 17,95 euros mensuales. Para poder utilizar este servicio de recarga los clientes tendrán que registrarse en el portal ‘myAudi’, formalizar un contrato individual y ya podrán cargar cómodamente sus vehículos en la estación más cercana, la cual se puede localizar a través del sistema de navegación de Audi o la aplicación móvil citada anteriormente.

Uno de los principales implicados que podrán hacer uso de esta infraestructura de recarga es el primer modelo eléctrico de la marca alemana, es decir, el Audi e-tron. Un SUV de grandes dimensiones que es capaz de recargar sus baterías con potencias de hasta 150 kilovatios en estaciones HPC, necesitando de apenas 30 minutos para volver a restablecer toda la energía de su batería y poder disfrutar de otros 417 kilómetros de autonomía.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta