Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

El ‘Atelier’ Bugatti abre sus puertas: Entregados los 3 primeros Chiron

Este es el vídeo que refleja parte del proceso de fabricación de cada Bugatti Chiron y ha sido realizado con motivo de la entrega de las tres primeras unidades del superdeportivo.

Esta semana abrieron las puertas del 'Atelier' de Bugatti en la sede de la marca de Molsheim, Francia, para las entrega de las tres primeras unidades del Chiron. Concretamente son las tres primeras que salen de la fábrica.

Esta entrega de las primeras unidades ha sido todo un acontecimiento y por ello Bugatti ha realizado un vídeo conmemorativo donde se muestra parte del proceso de fabricación que recordemos tiene bastante de artesanal como te contamos hace poco cuando nos 'colamos' en el Atelier de Bugatti. 

Esta instalaciones se denominan Bugatti Atelier –taller en francés–. Tienen unos 1.000 metros cuadrados y a juzgar por la imágenes comprobamos que se trata de un proceso poco mecanizado, apenas hay robots automatizados. De ahí la denominación de taller más que de fábrica.  

 El objetivo de Bugatti es producir hasta 70 Chiron este año en Molsheim, de un total de 500 unidades que se fabricarán. En el vídeo que tienes a continuación se muestra parte del proceso de fabricación y se aprecia el esmero con que se realiza todo el montaje de cada unidad.