Cuando Alpine anunció su vuelta a los terrenos de juego la mayoría de aficionados aguardaban con emoción para contemplar durante el Salón de Ginebra de lo que era capaz el fabricante francés con su nueva creación, el A110. Días más tarde pudimos verlo por primera vez en acción a través de un vídeo lanzado por la propia marca en el famoso Col de Turiní, y ahora nos vuelve a llegar otro documento más emocionante si cabe.

Los chicos de L’argus se han trasladado hasta el Circuito du Grand Sambuc en Francia para poner a prueba todo el potencial del pequeño deportivo y para comprobar algo que ya intuimos, lo divertido que es. Con tan sólo desactivar el control de estabilidad ya tendremos la diversión asegurada sobre una pista un tanto húmeda.

Alpine A110pinterest
Alpine

Durante el vídeo veremos como el conductor realiza derrapadas con facilidad llevando al límite los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y deleitándonos con ese toque de gas automático generado en cada reducción de marchas. Con un peso de tan sólo 1.080 kilos, el Alpine se lo pondrá muy difícil a rivales como el Alfa Romeo 4C.

El motor, situado en posición central, es el mismo 1.8 litros turboalimentado que encontramos en el nuevo Renault Mégane R.S. Entrega 252 caballos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades. Lo mejor será que veáis a este pequeño deportivo francés en plena acción.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta