Finalmente, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el SUV más rápido en el circuito de Nürburgring. Hasta ahora el récord lo tenía el Porsche Cayenne Turbo S gracias a un tiempo de 7:59,74.

Para conseguir batir a este duro rival, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha logrado completar una vuelta en 7:51,70 un registro que iguala al BMW M4 Coupé y que se aproxima al logrado por el Hoda Civic Type R, el tracción delantera más rápido en el famoso circuito alemán gracias a un tiempo de 7:43,8.

Con el tiempo conseguido, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio iguala el registro conseguido por el BMW M4 Coupé.

Para lograr este récord Alfa Romeo ha confiado en el piloto Fabio Francia, quien ya ha conseguido excelentes registros en Nürburgring con otros modelos de la marca como con el Giulia Quadrifoglio.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un motor gasolina V6 de 2,9 litros y una potencia de 510 caballos, junto con un cambio automático de ocho velocidades y el sistema de tracción total de la marca, el Q4. A continuación tienes el vídeo con la vuelta completa al exigente trazado alemán.

youtubeView full post on Youtube


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.