Seguramente te parezca una frikada pero desde luego no deja de ser curioso este vídeo que nos llega desde el ADAC -Allegemeiner Deutscher Automobili-Club– alemán: Un Porsche 911 GT3 RS de Lego es sometido a un crash test y el resultado, pues no puede ser más llamativo, como te mostramos en el vídeo que completa esta información.

Tras el impacto, el ADAC realizó un completo análisis de como quedó el vehículo con un resultado sorprendente.

Para la realización de esta prueba de choque se sometió al coche de Lego a las mismas condiciones simuladas que a un vehículo convencional. Es decir con las mismas métricas pero a escala y se impuso al Porsche GT3 911 RS hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora.

Automotive tire, Rim, Orange, Tread, Toy, Auto part, Space, Synthetic rubber, Construction set toy, Machine, pinterest

Este Porsche 911 GT3 RS de Lego tiene un total de 2.700 piezas y cuesta unos 300 euros, dado que ofrece un nivel de detalle y precisión sensacional, con multitud de componentes articulados. Tras el impacto –realizado contra un obstáculo también a escala– te puedes imaginar donde acabaron las piezas tras el impacto: salieron literalmente disparadas.

Este Porsche 911 GT3 RS de Lego tiene un total de 2.700 piezas y cuesta unos 300 euros.

El ADAC además, tras el impacto realizó un completo análisis de como quedó el vehículo y los daños sufridos. Fue sorprendente comprobar que el chasis se mantuvo casi en perfectas condiciones y que las piezas saltaron por los aires enteras, ya que muchas de ellas no se rompieron, por lo que el vehículo se podría volver a montar. Aquí tienes el resultado del crash test, visto con todo detalle gracias a las diferentes perspectivas desde las que se ha grabado toda la secuencia.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.