En esta ocasión Honda participará con varios vehículos y en distintas categorías. Entre ellos destaca el NSX inspirado en el GT3 y conducido por el ingeniero de investigación y desarrollo de Honda James Robinson será quien conducirá una unidad con modificaciones inspiradas en el GT3 en la categoría Time Attack 1.

Este piloto-probador ya tiene experiencia en el Pikes Peak International Hill Climb dado que participó en las ediciones de 2012 a 2015. En esta ocasión en el NSX se han cometido algunos cambios para aligerar el deportivo. También hay modificaciones en algunos elementos aerodinámicos como son el alerón que es más grande y el spoiler delantero que está rediseñado.

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En el motor se ha reprogramado el software para optimizar la entrega de potencia y mejorar el rendimiento de todo el sistema híbrido. También hay cambios en el sistema de tracción que monta el NSX de serie, el Super Handling All-Wheel Drive –SH–AWD– y en los neumáticos que están fabricados con un nuevo compuesto. Con estas mejoras Honda espera mejorar la tracción en el exigente trazado de Pikes Peak.

Además del con el NSX, Honda participará en esta mítica prueba con el sedan TLX A Spec y el TLX GT, a lo que se suma que el TLX y un MDX serán los coches de seguridad oficiales de esta edición.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.