En una sociedad cada vez más conectada a través de internet, el 90% de los españoles consulta el precio del seguro de su coche por internet y una amplia mayoría cierra las contrataciones mediante esta vía. Así lo destaca el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente que realiza anualmente Rastreator.com y que es un buen termómetro para medir la evolución que hemos experimentado en esta materia.

En la actualidad comienza a imponerse el perfil de un 'usuario súper-conectado', mucho más activo y dinámico que antes, que no sólo uso internet como herramienta de consulta –'usuario vigilante'–, sino que participa compartiendo, por ejemplo, los resultados obtenidos a la hora de buscar un seguro para su coche. Según reza este informe: "el 88% de los españoles comenta las ofertas que encuentra a través de los comparadores con su familia, el 80,6% las comparte con amigos y el 62,5% lo hace con compañeros de trabajo. Además, los más activos, lo hacen incluso a través de las redes sociales aconsejando y asesorando a sus seguidores, como sostiene un 25,2%".

Pero, ¿quienes son estos usuarios súper-conectados? Pues generalmente mujeres de entre 25 y 44 años, con unos estudios medios-superiores y de clase media. Ellas son las que más comentan y recomiendan ofertas de seguros de coche, concretamente 4,5 puntos más que ellos.

De la misma forma, la percepción de los españoles sobre las compras por internet y las contrataciones de seguros en particular, ha ido mejorando con el tiempo. Según este estudio, confiamos un 11% más que hace un par de años en este tipo de operaciones y hasta el 83,6% las considera una herramienta muy útil para ahorrar.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.