La mayoría de los españoles están dispuestos a gastarse más dinero en un coche responsable con el medioambiente que en uno que no lo sea. Concretamente, el 60% ve con buenos ojos esta inversión frente al 40% que –aseguran– no pagarían ni un céntimo extra porque su coche fuera más ecológico que otro, tal y como leemos en un informe realizado por los especialistas de Acierto.com.

El impacto del tráfico sobre la calidad del aire es un problema que afecta a las principales ciudades y del que cada vez tenemos mayor consciencia. En España, ciudades como Madrid y Barcelona superan desde hace años los límites de dióxido de nitrógeno marcados por la UE y en el caso de la capital, el ayuntamiento ha anunciado ya la prohibición de los Diesel en 2025.

Los conductores españoles son sensibles a esta problemática e incluso los datos del informe revelan que el 76,9% está a favor de limitar el tráfico de vehículos privados en el centro de las ciudades si se superan los niveles legales de contaminación. Sin embargo, hay mucha confusión al respecto, hasta el punto que un 41,8% de los españoles desconocía que los Diesel contaminaban más que sus homólogos de gasolina.

La clave reside ahora en saber qué sucederá con las ayudas previstas en el Plan Movea para este tipo de vehículos, híbridos y eléctricos, cuyas ventas podrían dispararse en los próximos años si el respaldo económico es significativo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.