Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

El 52% de los compradores de coche usado a un particular, se arrepiente

Pese a ahorrarse algo de dinero, más de la mitad de los compradores de coches a particulares afirman sentirse desencantados con la operación, el precio medio de este tipo de operaciones ronda los 3.000 euros.

Las operaciones entre particulares a menudo generan problemas y desencuentros entre las partes.

El 52% de los españoles que compra un vehículo de segundamano a un particular acaba arrepintiéndose de la operación, de acuerdo con un estudio publicado en el Libro Blanco de VO, editado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor –GANVAM—. El informe se ha realizado sobre una muestra de más de 800 compradores y clientes potenciales de VO, que afirmaron además que su principal motivo de compra en este mercado es el hecho de ahorrarse algunos cientos de euros.

La experiencia final en este tipo de operaciones no fue muy positiva, pues un 40% de los compradores confirmaron con posterioridad que "cualquier parecido entre el coche que compraron y el que tenían en mente es pura coincidencia".

Las operaciones entre particulares se cierran con un precio medio de 3.000 euros, frente a las 6.000 de las compras a profesionales.

También es cierto que mientras que la compra media de un vehículo de segundamano entre particulares asciende a 3.000 euros, el importe de las operaciones medias a profesionales ronda los 6.000 euros, cerrándose operaciones mucho más seguras y con un elevado nivel de garantía que redunda en una mayor seguridad y satisfacción para el comprador.

De hecho, el 13% de los que comprar un coche "a toda prueba" a un amigo "de confianza", confirman haber salido profundamente desencantados de la operación y sentirse muy en desacuerdo con su amigo.

Motivos de arrepentimiento de los compradores de vehículo usado:

Compra a un particular 52%

Compra a un conocido 13%

Motivos personales (cambio de país de residencia...) 8%

Cierre del concesionario o compraventa 6%

Compra en el extranjero 2%

Insatisfecho con la marca 2%

Otros 17%