En AutoScout24 han aprovechado sus redes sociales para preparar con toda la delicadeza necesaria este 14 de febrero, día de San Valentin. La idea era buena, recordar las sensaciones vividas en nuestro primer coche, algo que apunta directamente al corazón de todos los conductores. Además, tampoco podemos decir que los resultados obtenidos en su encuesta no sean románticos, más bien todo lo contrario pues hasta un 42% de los que contestaron aseguraron que su primer coche les recordaba "momentos inolvidables vividos con su pareja". El problema es que la inmensa mayoría se refiere a la pareja de entonces, no a la de ahora.

Nos cuidaremos mucho de echar más leña al fuego –y no precisamente al de la pasión– pero según cita el informe, estos usuarios señalaron aquellos momentos como "los que realmente convierten en especial a ese coche" y es que claro, suele ser uno de los lugares donde las parejas, sobre todo las jóvenes, "pasan más tiempo…"

De todos modos, no todo se reduce a eso porque para el 16% de los encuestados su primer coche era "único, aunque una chatarra con ruedas", para el 23% "pequeño pero con mucho encanto" y para el 19% restante una "herencia de sus padres" que nunca olvidarán.

La gran mayoría de estos nostálgicos conductores –74%– adquirió su primer coche con una edad comprendida entre los 18 y los 20 años, el 19% lo hizo con entre 21 y 25 y sólo un 7% con más de 26 pero en lo que coinciden prácticamente todos, es en que se trataba de un coche de segunda mano–90,3%–.

En cuanto a su utilidad, la mayoría –54,8%– afirma haberlo comprado para ir al trabajo o la universidad pero el 41,9% sólo lo empleaban para "salir de fiesta con los amigos". Incluso, un 3,2% reconoce que lo hizo única y exclusivamente para ligar. Es un porcentaje escaso, sí, pero sincero; casi tanto como los que reconocieron que un primer coche recuerda necesariamente, a los momentos vividos con tus primeros amores. Feliz día de San Valentín a todos ellos y también a sus parejas que no se lo tengan en cuenta.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.