Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

El 2016 se cerrará con más muertes en carretera que el pasado curso

Por primera vez en esta década, despediremos el año con un incremento de las víctimas en nuestras carreteras, un dato negativo que deja una gran preocupación y muchos interrogantes.

Los datos provisionales que maneja la DGT a día 21 de diciembre vaticinan un incremento de las víctimas en nuestras carreteras durante el presente año. Concretamente, el número de fallecidos en accidentes de tráfico se ha aumentado en un 2% y aunque la cifra no parece precisamente alarmante, los expertos no piensan lo mismo pues 2016 romperá con la reducción de víctimas paulatina de los últimos años, revirtiendo así la tendencia.

El número de accidentes con víctimas contabilizados hasta la fecha también se ha incrementado, aunque tímidamente. De los 1.001 contabilizados en 2015 hemos pasado a los 1.015 y todavía no se ha cerrado el año. En cualquier caso, el periodo del año más preocupante fue el verano, donde se llegaron a registrar 60 muertes en carretera más que el curso anterior.

Salvo en mayo, en el resto de meses se han producido más accidentes en nuestras vías en este 2016 que en 2015 debido al aumento del tráfico, cifrado en un 5,5% y motivado por la bajada de los carburantes y la recuperación económica. Por otro lado, ambos factores no han estado acompañados de la renovación del parque móvil que cabría esperar. Con una edad media de 13,5 años, nuestros vehículos de hoy no salvan más vidas que los de estos años atrás.

El número de víctimas ha ascendido de 1.131, a las 1.135 en lo que va de 2016.

En definitiva, en palabras del director general de Tráfico Gregorio Serrano: "queda mucho trabajo por hacer para reducir el número de accidentes". Recién llegado al cargo, Serrano aseguró que es necesario "dar un paso más y alcanzar un pacto de estado por la seguridad vial"; una medida que se antoja más que necesaria para frenar el aumento de los fallecidos en nuestras carreteras los años venideros.