Atieva es una compañía poco conocida pero tiene planes de futuro realmente ambiciosos, de hecho no es la primera vez que te hablamos de ella. Con sede en Silicon Valley, California (Estados Unidos) quiere hacerse un hueco entre los fabricantes de coches eléctricos y plantar cara a la todopoderosa Tesla. Hasta aquí todo más o menos normal, pero lo que nos gusta de Atieva es que no quiere vendernos el típico concept car de diseño impresionante y mareantes cifras teóricas que llega remolcado a un Salón del Automóvil y se vuelve igual que vino. Nada más lejos de la realidad, el único prototipo de Atieva ni siquiera tiene nombre comercial, 'responde' al apodo de Edna y es una furgoneta eléctrica que corre más que los Ferrari 458 Speciale y Nissan GT-R.

Dotada de un motor eléctrico con 900 caballos que reparte su potencia entre las cuatro ruedas y que está alimentado por una batería de 87 kwh, esta Mercedes Vito transformada pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,76 segundos y cubre el cuarto de milla en sólo 11,3. No lo decimos nosotros, lo demuestra en el vídeo que viene a continuación que por cierto, no es el típico preparado para quedar bien.

Sus creadores someten a Edna a tres pruebas de aceleración, sin duda la más llamativa es la que te hemos adelantado, en la que derrota al Ferrari 458 Speciale y al Nissan GT-R porque la furgoneta eléctrica da cuenta de ambos superdeportivos con una facilidad pasmosa. Pero anteriormente verás cómo cede ante el empuje de los Tesla Model S más potentes aunque les aguanta bastante en los primeros metros.

Atieva recuerda que su furgoneta es sólo un prototipo y que pronto lanzará al mercado un sedán eléctrico aprovechando su tecnología. No hace falta que dijéramos con qué modelo quiere competir...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.