Siempre han tenido una sana rivalidad entre ellos y es normal dados los productos que salen de sus factorías, la misma ciudad de la que proceden y su participación en disciplinas de competición conjuntas. Hablamos de BMW y Mercedes, en esta ocasión concretamente de sus divisiones más deportivas cuyas letras son AMG y M.

Por un lado tenemos el M4 DTM concebido en honor a la consecución del segundo título en el Campeonato Alemán de Turismos y que llega con una decoración inspirada en el coche de carreras del DTM y una mecánica compartida con el GTS, es decir un bloque de 3.0 litros con 500 caballos e inyección de agua. Por otro, el AMG GT R, la versión más potente del deportivo alemán y su V8 de 4.0 litros con 585 caballos.

En un primer duelo, estos deportivos alemanes se medirán en una carrera de aceleración en la que entrarán en juego la aceleración de cada coche, su peso (120 kilos más pesado el AMG), y la manera de entregar todos y cada uno de esos caballos. Sólo diremos que la cosa está más igualada de lo que podéis esperar.

youtubeView full post on Youtube

En el segundo, la acción se traslada hasta Ciudad del Cabo, concretamente al Circuito de Killarney. Allí los vehículos darán una vuelta rápida y las diferencias entre ellos se harán más notables, ¿quién será el ganador?

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta