Durante estos últimos meses hemos asistido gracias al canal de YouTube del preparador norteamericano Hennessey a una serie de enfrentamientos entre distintos modelos en una carrera de pura aceleración, repitiendo protagonista en alguna ocasión como es el caso del Jeep Grand Cherokee Trackhawk y del Cadillac Escalade HPE800.

Se han medido a rivales que presentaban unas características completamente distintas como el McLaren 570S, el Challenger Hellcat o el Camaro ZL1 1LE, consiguiendo la victoria en la mayoría de ocasiones y ahora ha llegado la hora de que se midan frente a frente, para así comprobar cuál es el SUV más rápido.

Ambos cuentan con motores V8 sobrealimentados de cilindradas similares (6.2 litros), pero con especificaciones distintas tanto en la potencia como en el peso. El Cadillac tiene a su favor los 800 caballos que se ocultan bajo su capó, mientras que el Jeep cuenta con unos cuantos kilos de menos dispuestos a marcar la diferencia.

No te vamos a desvelar nada pero sé te diremos que el resultado ha estado muy igualado. El ruido ensordecedor que emiten ambos propulsores está fuera de dudas y se presenta como uno de los principales alicientes de esta drag race. ¿Por quién apuestas?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta